domingo, 26 de marzo de 2017

Toda hoja encierra un delito (Fractal I). Crónica poética 26_03_2017



Toda hoja encierra un delito
encierra entre toda su hermosa existencia
un orgullo, una mácula
un instrumento de su destrucción

se nace del producto más puro y noble
lo mejor
la semilla es la más perfecta construcción
dedicada a extender la vida
hacerla eterna

crecí como todas las demás hojas
de un árbol desinteresado
que me dio la mejor sabia
que pudo producir

emergí de él
brillante y lustroso extendí mi pecho al sol
con mi verde
alimente el tronco que alguna vez me dio el ser

un día saciado del sol
extasiado de placer
decidí no compartir tan hermosa energía
y creció mi mácula

creció mi sombra
fracturó mi espalda
poco a poco pasaron
los días, nunca más pude ser tan lustroso y brillante

hoy caigo al piso
para ser abono
después de conocer la gloria
y caer como Icaro

No hay comentarios: