sábado, 2 de mayo de 2009

Poética espacial. Un nuevo horizonte


Con la conquista o mejor dicho con el primer paso de la expedición del espacio extraterrestre paralelamente
se inició un nuevo paso en la concepción del paisaje. Ahora que el hombre logro ver mas allá del horizonte se tiene un nuevo escenario donde proyectar nuestra humanidad. No existe un arriba o un abajo, solo un más allá con infinitos puntos de referencia penetrando y desapareciendo en el escenario.

El paisaje universal en inmensidad y en su caótico orden se ha relacionado con el cerebro. Las neuronas asemejan estrellas que en sinapsis llevan mensajes a través de la vasta distancia cerebral. Donde termina lo que vemos y donde comenzamos nosotros en nuestra observación del magma sideral?

Al igual que en el movimiento romántico busco que la naturaleza también refleje a su autor. Uso la poética espacial como medio para representar la senda hacia el yo, la experiencia estética de mi ser.

2 comentarios:

Victor Montes de Oca dijo...

me parece muy oportuno lo que comentas al comienzo del texto, es cierto que la conquista espacial dio paso a la cuatridimensionalidad, y casi a una nueva geometría no solo no-euclideana, sino casi no-matérica.
pero luego no entiendo para nada el salto que haces al nombrar a los románticos y tampoco veo tus imagenes vinculadas al fenómeno de la percepción espacio sideral

sabrina gaudino dijo...

Es fascinante cómo se puede referenciar el concepto de paisaje con campos que sobrepasan el límite de lo convencional, encontrando analogías incluso en el infinito.

sabrina gaudino.